Search

¿CUAL ES EL CUERPO PERFECTO?

Updated: Dec 14, 2019

No existe, esta es la verdad, como no existe una verdad absoluta. Cuando intentamos encasillar cualquier tipo de concepto ya nos estamos complicando la vida porque todo pasa por nuestro filtro...y seámos sinceras, no somos santas y puedes esforzarte de ver las cosas con los ojos de la compasión pero si tu marido te deja por otra no hay otra palabra que le pueda definir mejor que CABRÓN.


Pero volvamos al cuerpo...Nunca tuve problemas con mi cuerpo, siempre he comido mucho sin ganar ni un gramo de grasa, no daba mucha importancia a esto, porque no tenía que preocuparme de mi línea pero con el tiempo entendí que tenía mucha suerte en no engordar. A veces he notado miradas de envidia de parte de otras mujeres aunque no hice nunca nada para mostrar mi cuerpo, de echo mis amigas más gorditas se vestían de manera mucho más provocativa que yo, mientras que yo me sentía incomoda mostrando demasiada carne, llámalo vergüenza, pudor o lo que sea pero era así.


La verdad es que incluso me sentía mal por ser delgada así que, a parte cuando bailaba, intentaba esconder a mi cuerpo, lo tenía encerrado bajo mis emociones en una higiene postural castradora, Tengo mil fotos de cuando era niña/adolescente con la espalda curva como si quisiese esconder mi corazón.

Con el yoga he aprendido a cuidarme a entender que somos mucho más que cuerpo, a definir cuales son los cánones de belleza para mi y a evitar crearme complejos... es que chicas, somos increíblemente pesadas: que si tengo barriga, que si me tengo que poner a dieta, que si las tetas se caen, que si empiezo a tener la papada... Es que somos estupendas, así como somos, tal cual!!Tómate más tiempo para ti, vete a tomar el sol a Formentera ( ayer vi una amiga que había recién vuelto de la isla y era una flor, guapa la Conxi!!)) y ya verás como te se quitan las arrugas y la cara de culo!


El cuerpo perfecto es el cuerpo que te hace sentir cómodo y se trata de un concepto más bien psicológico que no estético. Queremos gustar, ser atractivas, la tele, los socials y el mundo nos bombardean con imágenes de modelos con físicos increíbles y queremos ser como ellas para satisfacer esta ansiedad de gustar pero en realidad se trata de tener un cuerpo funcional que sepa correr cuando casi estás a punto de perder el bus sin dejarte sin aliento, que pueda sustentarte durante las tareas del día, que te permita hacer deporte sin sentirte demasiado patosa, que te haga respirar con profundidad y..que sea sano, joder...


Tenemos que aprender a ser imperfectas y a sacar provecho de nuestras debilidades porque en realidad son nuestros puntos fuertes. Si quieres aprender de una maestra a ser vulnerable con estilo por favor léete este libro, a mi me ha cambiado la vida! https://kit.com/alicedaffonchio/libros/los-dones-de-la-impe


La clase de hoy es para todos los que necesitan una sesión de yoga intensa para decirle a su cuerpo"Eooo, estoy aquí y hoy te voy a dar caña!". Vamos a sudar, vamos a sentir que nuestro cuerpo está vivo y te vas a cagar en mi haciendo flexiones! Animo, coge tu mat y a practicar, que al final vas a lucir abdominales aunque te haya convencido de que estés bien con tu barriguita!!!




Recuerda que si quieres probar una clase presencial estoy en Barcelona, contáctame y estaré encantada de ayudarte!


Om shanti

Ali





0 views

Hacer yoga no significa poder 
ejecutar posturas complejas 
sino aceptarnos por lo que somos y 
entrar en dialogo con nuestras almas

YOGA PILLS
NEWSLETTER
CONTACTO

email:

alicedaffonchio@gmail.com

móvil: 637984566

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 created by Valentino Rossi with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now