Search

EL MECANISMO DEL DOLOR

El dolor nos sirve como advertencia para no ir más allá en el movimiento pero en realidad si no hay dolor no significa que todo está bien. Tomamos como ejemplo las hernias discales, para que una hernia te duela tiene que estar en un estadio muy avanzado, a lo mejor tenemos una hernia y no tenemos ni idea y seguimos machacandola sin querer hasta que un día empieza el dolor y entonces ya no habrá otra solución que operar.


Mi filosofía es la que prevenir es mejor que curar y es por esto que entre todos los estilos de yoga he elegido el terapéutico, no porque quiero un yoga flojo, todo lo contrario, yo quiero un yoga intenso pero echo de tal manera que no me provoque daños. Un yoga que se adapte a mi cuerpo, a mis necesidades y que toma en cuenta las patologías más comunes del cuerpo humano para saber que músculos y articulaciones estamos forzando en cada momento y tener herramientas para suavizar el impacto.


El yoga no hace bien y punto, depende de cómo lo haces y de cómo lo vives. El dolor no tendría que ser la única campanita de alarma, tendríamos que ser mucho más consciente de lo que pasa adentro de nosotros y cuidar de nuestro cuerpo aunque esto signifique dejar de lado posturas que resultan demasiado agresivas para nuestras articulaciones. No necesitamos lucirnos en asanas complejas para notar los beneficios del yoga, todo lo contrario, mejor algo simple pero hecho con la justa actitud... con esto no quiero decir que no sea bueno y necesario tener retos, pero siempre considerando lo que comporta cada postura.


En la meditación Vipassana observas el dolor de forma objetiva, no quieres generar sufrimiento, queja...simplemente buscas ir más allá de este, esto me sirvió también para la práctica del yoga: en vez de quedarte solo 5 respiraciones en una postura observa tu cuerpo, nota donde pones tensión, las sensaciones que recorren tu cuerpo y quédate más tiempo haciendo de tu práctica personal una meditación en movimiento donde instauras un dialogo con tu cuerpo.


Necesitamos conocernos mucho más y dejar de frenarnos solo cuando aparece el dolor o una enfermedad, aprender a saber lo que ocurre en nuestro interior y así evitar lesiones. Es por esto que creo sea muy interesante hacerse unas radiografías para controlar la salud de nuestras vértebras, te quedarás sorprendido!


Esta es una clase que te permite dar a tu espalda la hidratación que necesita y te ayudará a encontrar una buena alineación, porqué recuerda: una buena salud empieza por la higiene postural de cada día.


La clase de hoy no es solo para gente con hernia del disco sino que es para todos los que quieran cuidar de su espalda y aprender a ejecutar asanas de forma respetuosa, especialmente para tu zona lumbar. Espero que la disfrutes y que te entren ganas de descubrir cual es la salud de tu espalda haciéndote una radiografía!!!





Recuerda que si quieres probar una clase presencial estoy en Barcelona, contáctame y estaré encantada de ayudarte!


Om shanti

Ali





0 views

Hacer yoga no significa poder 
ejecutar posturas complejas 
sino aceptarnos por lo que somos y 
entrar en dialogo con nuestras almas

YOGA PILLS
NEWSLETTER
CONTACTO

email:

alicedaffonchio@gmail.com

móvil: 637984566

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 created by Valentino Rossi with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now