Search

EN QUE CONSISTE EL YOGA INTEGRAL

Para empezar creo que hoy en día ya no sabemos cual es el verdadero significado del yoga, lo practicamos sin tener ni idea, porque va de moda y dicen que hace bien. El problema es que nos metemos en clases que no se adaptan a nosotros, queremos hacerlo como la profesora o como nuestro vecino y nos lesionamos por tontos y por buscar competición en una disciplina que requiere un trabajo personal y no un lucirse del ego.


Seguramente todo hace parte de este crecimiento personal que nos proporciona el yoga pero creo que sería mejor que el camino sea sin lesiones físicas y con mas conciencia. Yo por primera, años atrás, me he lanzado en la práctica del Ashtanga para luego darme cuenta que mi cuerpo me estaba pidiendo otra cosa. Cuidado, con esto no quiero decir que el Ashtanga no sea una buena técnica es que simplemente no va bien para mi y para comunes mortales que no tienen mucha flexibilidad porque por cuanto te digan "a tu ritmo" cuando ves a los demás exhibirse en posturas perfectas lo quieres hacer igual y esfuerzas la maquina y.. crack, estás jodido!


Necesitamos ser lo más conscientes posibles y buscar un yoga que sea a nuestra portada. El yoga Integral es una práctica que te ayuda a modificar las posturas a través de props (mantas, cintas, bloques..) en base a tus necesidades, dejando que tu cuerpo se exprese y te comunique lo que necesita, porque el yoga no es nada más que meditación en movimiento y las asanas nos tienen que ayudar a respirar y no a estresarnos para ser mejor o como el otro. Mi consejo es empezar con sesiones individuales para que puedas realmente darte el tiempo de conocer a tu cuerpo y saber como adaptar tu práctica y después puedes buscar otro tipo de yoga si quieres pero consciente de hasta donde puedes llegar y como trabajar para poder ampliar tus límites.


El yoga integral te permite explorar los rincones de tu cuerpo y hacerte sudar sin hacerte correr. A veces vemos los bloques como sinónimos de patosidad, pero no es así... Utilizar bloques es practicar de forma inteligente ayudando tu cuerpo a mantener una buena alineación, así que no te sientas mal en ir a clase con un bloc bajo el brazo!!


Tenemos que aprender a respetar nuestros límites y a ir trabajando nuestro cuerpo con paciencia como el agua que va limando las piedras del río, sin prisa, sin pensar en el resultado último. Aquí te dejo el link para que puedas chafardear mi tienda y te animes a comprar tus props:

https://kit.com/alicedaffonchio/yogi-essentials


La clase de hoy es para todos los que se quieren comprometer con una práctica sana y consciente. No te olvides de tus props para poder hacer la clase! No hay que quemar etapas hay que ir pasito a pasito que el camino se hace al andar!!





Recuerda que si quieres probar una clase presencial estoy en Barcelona, contáctame y estaré encantada de ayudarte!


Om shanti

Ali





0 views

Hacer yoga no significa poder 
ejecutar posturas complejas 
sino aceptarnos por lo que somos y 
entrar en dialogo con nuestras almas

YOGA PILLS
NEWSLETTER
CONTACTO

email:

alicedaffonchio@gmail.com

móvil: 637984566

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 created by Valentino Rossi with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now