Search

LA IMPORTANCIA DE LA MORNING ROUTINE

Como siempre antes de escribir un blog me informo y he encontrado que la morning routine es sagrada para todos aquellos que tienen una vida exitosa. Despertarse con buen pié no es solo algo deseable sino que se trata de algo imprescindible porque las 24 horas que siguen dependen de los primeros 10 minutos del día y esto está comprobadísimo: las personas que tienen un ritual por la mañana acaban siendo los más productivos y los menos estresados. Entonces, ¿Cómo se hace?... Ahora te lo explico, pero primero de todo te quiero decir que necesitas espavilar y volverte más organizado porque sino no vas a aguantar ni dos días.


Primero necesitamos una gran fuerza de voluntad para elegir mantener una rutina cada día por lo menos 21 días porque si la vamos a hacer un día y el otro no nunca se volverá rutina, será simplemente algo que hacemos de vez en cuando, segundo tendremos que tener reglas inamovibles que nos ayuden a construir nuestra auto- disciplina y por último tendremos que elegir que forma parte de nuestra morning routine.


Vamos por partes, empecemos con lo más chungo: las reglas. necesitamos salir de la cama en el momento en el cual suena el despertador, no podemos permitirnos apagar el despertador y dormir 10 minutos más porque los ciclos de sueño son de 70/90 minutos y cuando volvemos a dormir empieza otra vez el ciclo y si acabo de 10 minutos te levantas necesitaras por lo menos 60 minutos para empezar a ser persona, esto comporta levantarse de mal humor, arrastrarse en piloto automatico hasta el trabajo y posiblemente tener la sensación que el mundo empieza a tener color a partir de las 11 de la mañana, pues que sepas que estás perdiendo el trozo más bonito del día


La solución es tener el despertador en otra habitación para que te tengas que levantar para ir a apagarlo. si tu alarma es el móvil puede que tengas otra mala costumbre que jode a tu ritual mañanero: empezar el día mirando las redes sociales....fatal...los primeros momentos del día los tienes que dedicar a ti y a nadie más, si entras en Facebook o Instagram es natural ver todas estas fotos bonitas de los demás que te hacen entrar en comparación porque vemos la vida de los demás a través de un filtro que distorsiona lo que es la verdad, pero no los creemos y esto crea un sentimiento de separación, queremos lo que ellos tienen. no mires al movíl hasta qeu no hayas acabado de desayunar, deja que el mundo externo no te bombardee, centrate en ti y en tus sueños.


¿Entonces que hago cuando me levanto?..simple , haz lo que te motiva, lo que sabes que te puede ayudar a vivir el día con entusiasmo. mi consejo es empezar el día con gratitud, Dr.Wayne Dyer tenía un ritual hermoso que consistía en levantarse de la cama y con los piés descalzos apoyando en el suelo repetir 3 veces "gracias", es sencillo, es potente, es sanador.... y después tu eliges! Te gusta hacer algo de deporte? hazte un saludo al sol o tu workout, y si como yo adoras el yoga aéreo aquí te dejo una clase que te va encantar y que puedes hacer cada mañana para luego salir y comerte el mundo!




Elige cuanto tiempo puedes dedicar a tu morning routine, empieza con 5 minutos para ir ampliando, yo aconsejo media horita, levantarse media hora antes no cuesta nada y te puede cambiar la vida. Empieza este 2020 con éxito, incorpora un ritual para cuando te despiertas.


¿Necesitas ayuda?...¡No pierdas tiempo, empieza a trabajar más! Contáctame para tu sesión de coaching online, la primera es gratuita y si quieres la combinamos con una clase de yoga, el cuerpo nos abre camino a un trabajo más profundo.


Om shanti

Ali








0 views

Hacer yoga no significa poder 
ejecutar posturas complejas 
sino aceptarnos por lo que somos y 
entrar en dialogo con nuestras almas

YOGA PILLS
NEWSLETTER
CONTACTO

email:

alicedaffonchio@gmail.com

móvil: 637984566

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 created by Valentino Rossi with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now