Search

¿QUÉ SON LOS MUDRAS?

Empecé a interesarme por los mudras cuando una amiga me enseño un libro ( http://bit.ly/2XkI7lZ ), antes para mí eran simplemente símbolos que se hacían en el yoga para quizás darle esta connotación más exótica. No tenía ni idea de lo que significaban, de la carga energética que tienen y de los varios usos que encierran estos misteriosos signos.


Los mudras son efectivamente estos gestos, cierres energéticos, que hacemos con las manos durante la práctica de yoga, pero cada uno de ello tiene un significado y no solo esto, cada uno es capaz de activar una determinada zona de nuestro cerebro y de esta forma ayudarnos a encontrar el equilibrio que tanto anhelamos. Incluso se ha demostrado que hacer los mudras cada día por un determinado período de tiempo puede ayudarnos en el proceso de sanación de varias enfermedades...total, estos mudras son una bomba, a parte ser bonitos de ver y flexibilizar nuestros dedos son también muy útiles!!


Los mudras nos ayudan a conectar con el Universo, la totalidad, nos sirven de puente para canalizar nuestras energías hacia el Universo. Pruébalo ahora mismo, junta el pulgar y el indice, cierra los ojos y concéntrate en lo que pasa en la zona de contacto entre los dos dedos...vibraciones, es sensacional y inmediato, se nota enseguida...Estoy convencida que no somos nada más que energía y cuando utilizo los mudras puedo sentir claramente esta corriente de vida correr por mis cuerpo. De echo en los mudras el pulgar representa lo Divino mientras que el indice representa lo humano y con CHIN MUDRA estamos juntando los dos.


Otro detalle interesante es que he visto una estricta relación entre la flexibilidad de mis manos y la de mi cuerpo y mente como si ejercitando mis dedos pudiese estirar también el resto del cuerpo...me diréis, que bien todo pero como los utilizo en el día a día??....no puedo ir en el metro haciendo gestos raros....o sí... la verdad es que se trata de incluirlo en nuestra práctica de yoga acompañando las asanas, como en esta clase que os propongo hoy.


Cuando por ejemplo juntas las manos para rezar cierra los ojos, nota la vibración y el calor entre las dos palmas y envía aquella energía a tus queridos, como si fueras un super sayan que crea bolas de fuego entre sus manos para lanzarlas a los enemigos...Bueno nosotros somos los sayan de las bolas llenas de amor y compasión para el mundo entero... Te aconsejo hacer esta pequeña práctica cada vez que hayas acabado con tu meditación, sobretodo porque al final de la meditación tenemos incluso más energía y es imprescindible compartirla con los demás.


Esta es una clase que te permite investigar los mudras más conocidos y fáciles del hatha yoga mientras que vamos haciendo una rutina de yoga que te hará sentir más fuerte y con piernas de piedra!!!jajajajaj...suerte!!!...no, es broma, solo que nos vamos a quedar un poco más en las posturas para notar el efecto del mudra y a cabo de un rato las piernas queman!!!


La clase de hoy es para todos aunque quizás un principiante encontraría alguna dificultad...pero recuerda, hay que escuchar el cuerpo y cuando algo es demasiado para nosotros simplemente soltar la postura y en este caso, si puedes, mantener el mudra notando sus efectos... Espero que os guste la clase, y en vez de comer chuches...ya sabes...un mudra al día mantiene al doctor a la lejanía.





Recuerda que si quieres probar una clase presencial estoy en Barcelona, contáctame y estaré encantada de ayudarte!


Om shanti

Ali





0 views

Hacer yoga no significa poder 
ejecutar posturas complejas 
sino aceptarnos por lo que somos y 
entrar en dialogo con nuestras almas

YOGA PILLS
NEWSLETTER
CONTACTO

email:

alicedaffonchio@gmail.com

móvil: 637984566

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 created by Valentino Rossi with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now