Search

¿QUE LE PASA A TU ESPALDA?

No nos damos cuenta de cuanto mal hacemos a nuestra espalda hasta que no sentimos dolor pero a veces es demasiado tarde para poder volver atrás. ¿Sabias que la mayoría de hernias y las discopatías no duelen?..Así que quizás tengas más de una y no tienes ni idea. Pero que no cunda el pánico todo se puede prevenir y/o mejorar y hoy te voy a explicar como.


Primero: cuida te tu cuerpo adoptando una buena higiene corporal...Pasamos horas delante del ordenador sentados mal, estamos todo el día mirando el móvil con nuestra cabeza proyectada hacia adelante, comemos de prisa y mal... piensa que es tu cuerpo que te lleva por la calle y si quieres que siga siendo funcional le tienes que dar un poco de cariño, es por esto que en la primera clase de yoga a mis alumnos los hago sentar y siempre es lo mismo, están sentados en el sacro cerrando el pecho en una actitud hipercifótica (enjorobados). Antes de querer hacer postura de yoga lo mejor es que aprendas a sentarte, es por esto que te dejo este vídeo donde te explico cual sería la manera correcta de trabajar delante del ordenador y como sentarte en una silla y en el suelo.





Cuando acostumbramos el cuerpo a una postura los músculos se acomodan y forman una especie de armadura que necesitamos deshacer si queremos cambiar de pose, es por esto que por cada desajuste corporal tenderemos que actuar sobre unos músculos específicos. En el caso de la hipercifósis tendremos que abrir la zona del pecho y toda la cintura escapular, pero no solo esto, muy a menudo las personas que tienen este problema han bloqueado el diafragma y tienen sus vísceras aplastadas porque no tienen el espacio necesario para poder desplegarse correctamente, así que necesitaremos actuar también sobre la zona abdominal.


Si tienes una actitud hipercifótica piensa que tus vertebras están sufriendo muchísimo y podrían llegar a degenerarse con el paso del tiempo, y si te quieres un poco y aprecias tu cuerpo lo mejor sería hacer unas radiografías para controlar el estado de tu columna y posiblemente ir a un fisioterapeuta para que valore la gravedad de la situación.


A veces cuando vemos nuestra columna con una radiografía nos quedamos asombrados por el mal uso de nuestro cuerpo que hacemos y nos sirve como incentivo para empezar a dar un cambio no solo a nivel físico sino que también a nivel emocional porque recuerda que tu postura habla mucho de como te relacionas con el mundo.


Esta es una clase que te permite ir trabajando estas corazas que te mantienen con la espalda enjorobada además de ayudarte a flexibilizar todo el cuerpo en general. para esta sesión de yoga terapéutico es imprescindible tener a portada de mano un bastón (el palo de la escoba es perfecto) y una pelota a aire para que puedas hincharla más o menos dependiendo de como notes el ejercicio.


La clase de hoy es para todos...pero recuerda, hay que escuchar el cuerpo y cuando algo es demasiado para nosotros simplemente soltar la postura... Espero que os guste la clase, y que aprendáis a sentaros bien y a ir por la calle con el corazón abierto.




Recuerda que si quieres probar una clase presencial estoy en Barcelona, contáctame y estaré encantada de ayudarte, sino podemos vernos por skype!


Om shanti

Ali





0 views

Hacer yoga no significa poder 
ejecutar posturas complejas 
sino aceptarnos por lo que somos y 
entrar en dialogo con nuestras almas

YOGA PILLS
NEWSLETTER
CONTACTO

email:

alicedaffonchio@gmail.com

móvil: 637984566

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 created by Valentino Rossi with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now